Desde mediados de la década de los 70, el artista Heiner Meyer explora la obra de Pablo Picasso, probablemente el artista más importante del siglo XX. Su extensa obra ha influido en artistas no sólo de su generación, sino también en artistas del Popart como Roy Lichtenstein, Richard Hamilton y otros, hasta la actualidad.
Las obras de Heiner Meyer hacen referencia a numerosas variaciones de la obra de Picasso, pudiendo ser tanto el elemento principal como un objeto y parte integrante de un cuadro. La ironía es también un componente de la obra, como el compromiso respetuoso con el maestro del modernismo.
En el grupo de obras más recientes, el propio espectador se convierte en actor secundario, puesto que las obras ya representan la contemplación de pinturas de Picasso. La exposición en Palma incluye 25 pinturas y esculturas de bronce, así como una maleta Louis Vuitton del proyecto Trunkmania.
Gerhardt Braun Gallery abrirá sus puertas el sábado, 23 de septiembre a las 6 p.m. en la Calle Sant Feliu 15, 07012 Palma.