Convencidos de que el arte no entiende de edades, desde Gerhardt Braun Gallery queremos ceder a perfiles más jóvenes un lugar habitualmente reservado a artistas ya establecidos. Los jóvenes son nuestro futuro y en esta ocasión queremos dar a conocer a Mikail Akar, un artista alemán que con tan solo 13 años ya ha recorrido un extraordinario camino artístico, marcado por el coraje, la curiosidad y la fuerza emocional. Sus obras son atrevidas, expresivas y crudas. Entre la abstracción y el neoexpresionismo, sus cuadros despiertan emociones, provocan reflexiones e inspiran.
"EVOLUTION" es más que el título de esta exposición: es el camino personal de Mikail. Un viaje que comenzó con pinceladas infantiles y que ha evolucionado hasta convertirse en exposiciones internacionales y colaboraciones con instituciones de renombre como el Museo Guggenheim, el Empire State Building y el One World Trade Center de Nueva York.
Su arte no sigue reglas. Surge de la emoción, la intuición y el imparable deseo de expresarse. Cada nuevo ciclo supone un paso adelante, una nueva etapa en su evolución creativa.
Los cuadros de Mikail hablan por sí solos: son fuertes, vibrantes y llenos de energía. Son el reflejo de un joven talento que ve el mundo de otra manera y nos invita a verlo así también.
“Pinto lo que siento. Y quiero que los demás también lo sientan”. – Mikail Akar.